Blog
Desenmascarando al Espíritu Religioso de Nuevas Maneras Por Richard Kinney
- August 29, 2016
- Posted by: Nancy Moelk
- Category: Blog

Recientemente he visto un lado completamente nuevo del espíritu religioso. Me gustaría compartir esta información con el mayor número de personas que pueda dentro del Cuerpo de Cristo. Los rompimientos y sanaciones ligados a esto han sido dinámicos. Aquí hay una nueva perspectiva a la manera como el espíritu religioso entra y lastima a muchos creyentes llenos del espíritu, fuera de cualquier contexto religioso. El espíritu religioso puede ser como un malvado submarino, oculto en medio de nosotros.
Primero, déjame presentarme. Yo soy Richard Kinney y por los últimos 22 años, he estado comprometido, al lado de mi compañera de trabajo, Nancy Moelk, con un ministerio de sanación interior con componentes igualmente fuertes de liberación, ministerio profético y orientación. He sido consciente del espíritu religioso durante este tiempo en la manera clásica de verlo como un principado que afecta a la gente en contra del Espíritu Santo, sus dones y cualquier otra forma de un Cristianismo dinámico y significativo. He sentido en un tipo de mentalidad estrecha que el espíritu religioso debe manifestarse principalmente en algún tipo de contexto religioso. He tenido múltiples batallas con el espíritu religioso. He ganado algunas y he perdido otras. Pero recientemente he encontrado, que la manera en la que lo he observado, ha sido muy estrecha. Les pido que me concedan paciencia mientras desarrollo lo que he descubierto recientemente.
Estuve trabajando con un hombre que fue criado por padres que les importaba demasiado la apariencia de su hijo delante de una gran comunidad, pero no les interesaba preocuparse por él como un individuo único que necesitaba ser amado. Su meta no era cuidarlo, sino encajarlo en la imagen que deseaban que él proyectara. Esto le dejó sintiéndose internamente como un muñeco de papel. Para aquellos que tienen la suficiente edad para recordar, cuando les quitas la ropa de papel, queda un espacio en blanco en el centro. Él se sentía vacío, por así decirlo, en su interior; y a pesar de ser una persona energética y agradable, él debía mover todo de manera indirecta a través de su lado femenino para avanzar en el mundo. Aunque al mismo tiempo, no tenía tendencias afeminadas. Él no era capaz de acercarse a nada de manera directa. Debía encantar en vez de demandar y, de muchas maneras, él debía tomar “el camino más largo”. Ser directo de cualquier manera era difícil para él. Nunca sospeché que tuviera algún problema con el espíritu religioso porque él no encajaba la imagen de alguien que si lo tuviera. Su teología era buena. Era amigable a la vida llena del espíritu y a lo profético. Lo que sucedió en seguida fue un caso del enemigo disparándose a sí mismo en el pie, que suele suceder con frecuencia.
Mientras lo ayudaba, el espíritu religioso vino a atacarme. No fue algo tan grave, pero el día se volvía “gris”, por así decirlo, y mucha de la unción de la que disfrutaba durante varios días parecía disminuir de gran manera. Fui a mi compañera de trabajo en el ministerio y hablé con ella acerca de cómo me estaba sintiendo, y nos dimos cuenta que su espíritu religioso se había pegado a mí. Después de reflexionar en esto, nos dimos cuenta que un espíritu religioso es más cerca cuando “nos importa la apariencia externa de las cosas” que como son en realidad. No le importa si algo es realmente bueno, pero en gran medida desea ocultarse en “verse bien”. Cualquiera que tenga relaciones cercanas, como tener un padre o una pareja de matrimonio que quiere que las cosas se vean bien, sin ninguna preocupación real por la otra persona o su bienestar, es un terreno fértil para el espíritu religioso. Cuando la felicidad del hijo o de la pareja no es importante, esto permite que la persona que es tratada de esta manera sea vulnerable a la penetración de un espíritu religioso, incluso sin ningún tipo de contexto religioso. Puede vivir en alguien que tiene una teología amigable al Espíritu Santo y que es un creyente, amable y lleno del Espíritu.
Oré por este hombre para liberarlo del poder del espíritu religioso sobre su vida. Hubo una mejora tan dinámica en su vida al ser capaz de enfrentarse a las cosas de manera directa y poderosa, que decidí revisar cada persona a la que ministraba. Y lo que descubrí fue extremadamente revelador. A pesar de haber orado por todas las personas de las que he escrito aquí y que ellos hubieran estado conmigo por un año o más. Y que ya había orado por ellos por sanación interior y liberación. Encontré que había omitido unas maneras muy importantes en las que habían sido heridos y que aún cargaban con el espíritu religioso, porque no actuaban y no se veían de la forma en que yo pensaba que una persona afectada por el espíritu religioso lo haría.
Permítanme darles algunos testimonios, cada uno mostrando una dimensión de dolor que el espíritu religioso había usado en la vida de cada individuo del que estoy hablando. Todos son diferentes.
La primera persona por la que oré es una consejera profesional muy inteligente pero que había cometido una serie de graves y pobres decisiones a lo largo de su vida. Tenía una visión de un Dios lejano e indiferente y le costaba mucho conectarse con Su amor. Había crecido con una mamá híper-crítica, que nunca la dejaba ganar. Había crecido con un papá ausente. Se había casado con un hombre Árabe que le importaba demasiado verse bien en el exterior, pero que casi la había ignorado por completo como persona.
Se encontró como madre soltera con dos niños después de un divorcio con un ex-esposo que no hizo nada fácil la crianza de los hijos. Al pedirle que orara a Jesús pidiendo que le mostrara si el espíritu religioso había entrado alguna vez en su vida y cuales eran algunos de sus resultados, ella empezó a llorar. Ella vio a Dios irrumpiendo en la habitación donde se encontraban ella y su madre. Él era como un gigante, con manos tan grandes como automóviles que aplastaban con enojo todo el maltrato que había recibido. Esta era la primera vez que ella verdaderamente sentía el cuidado y el amor de Dios por ella.
El Señor entonces le mostró las sinapsis en su cerebro. Ella vio que habían sido cambiadas por el espíritu religioso dándole reportes distorsionados, para que cuando recibiera información de ir a la izquierda, ella lo viera como información de ir a la derecha. Ella vio que varias de las malas decisiones que había tomado, incluyendo su matrimonio fallido, habían sido causadas por este ataque del espíritu religioso. Oramos directamente en contra del espíritu religioso y ella fue hecha libre.
Cuando conozco a una persona, y mucho de ellos está bien pero continúan presentando una gran debilidad o inconsistencia, para mí, habla de que ciertas cosas no tienen sentido, y por lo tanto hay una necesidad de sanación interior o un problema espiritual.
Corto tiempo después, estaba trabajando con otra mujer en sus sesenta años que tenía algo que no encajaba. Era agradable y la cabeza de unos ministerios importantes en una ciudad principal. Sus padres habían querido que ella fuera una concertista de piano y querían que ella apareciera frente al mundo como la niñita perfecta. No les importaba en lo más mínimo la persona interior. El espíritu religioso había entrado en su niñez y a pesar de tener una gran teología se encontraba a sí misma incapaz de disfrutar su cama matrimonial y sentía que sus pasiones estaban congeladas. Le dije que había visto como el espíritu religioso algunas veces causa un tipo de enfriamiento en algún aspecto principal de la persona: su habilidad para relacionarse, su habilidad para tener una sexualidad sana o para sentirse amada y disfrutada por otros. Le dije que a veces el espíritu religioso es como un producto llamado “Freeze-zone”. Es como nitrógeno líquido que congela verrugas. Se rio y dijo, “Richard, acabo de comprar tres botellas de esa cosa la semana pasada!” Le pedí que le pidiera a Jesús que le mostrara si el espíritu religioso se encontraba en ella en ese momento. Ella empezó a llorar y sentir gran dolor, y luego sintió un frío salir de su cuerpo. Ella fue liberada de su problema.
Cada persona de la que escribo, como dije antes, ya había recibido oración de mi parte muchas veces y habían recibido liberación que les había ayudado, pero yo no había visto la intrusión del espíritu religioso. Casi cada persona con la que hablé acerca del espíritu religioso, así les haya hablado en un tono de calma y sin acusación, empezaba a llorar o a sentir dolor o incluso gran dolor, solo al mencionar la posibilidad de que el espíritu religioso les hubiera hecho daño.
Otra mujer, una madre soltera de cincuenta años, mientras oramos por ella, recordó las tres ocasiones donde parecía que finalmente iba a tener un hogar propio para ella y su hijo. Cada vez, lo que se veía como una oportunidad segura, se desvanecía. Recuerdo que en ese tiempo mencioné la buena actitud que ella había mantenido cuando ella dijo, “Oh, bueno. Dios debió hacer esto para mi bien.” Estaba muy impresionado por su buena actitud. Pero estaba equivocado. Mientras oraba, Dios le mostró que el espíritu religioso había entrado en ella en su niñez, pues había sido criada por una madre extremadamente crítica a quien le importaba en exceso las apariencias y casi nada ella como persona, y el espíritu había causado que cada oportunidad fallara. Oramos por ella; ella estaba en el vestíbulo de un gran edificio de oficinas cuando hablamos. Lloró abiertamente en un lugar con tanto movimiento y sintió un gran peso irse de ella. Un mes después de esto, obtuvo una propuesta de trabajo que incluía vivienda y alimentación para ella y su hija, y que después de un periodo de entrenamiento de seis meses le daría tres veces su salario actual.
Otra persona, de setenta y dos años, había vivido una vida horrible, plagada de muchos problemas físicos. Había sido abusada sexualmente desde niña, y su madre y padre anhelaban que se viera bien delante de otros pero no les importaba ella como persona, y definitivamente no querían que la verdad del abuso saliera a la luz. En el momento de nuestra cita de una hora de ministración, había acabado de salir de dos semanas en el hospital. Había recibido un reemplazo de rodilla. Era muy doloroso, y parecía que el cuerpo estaba rechazando la nueva rodilla de metal. También, se estaba acumulando tejido cicatrizado en la rodilla. Si se acumulaba demasiado tejido cicatrizado, debían realizar la cirugía nuevamente. Tuvo que ser enviada a un centro de enfermería para recibir terapia física cuatro veces al día. Esto era muy doloroso, y no podía tomar medicamentos para el dolor debido a que creaban conflictos con los otros medicamentos que tomaba. Le había dado una bronquitis tan severa, que después de una larga consulta con su doctor, decidieron usar un súper – antibiótico, como una medida de último recurso en contra de su terrible bronquitis. También, al mismo tiempo, le asignaron un terapeuta del habla por que su laringe se estaba atrofiando y debía realizar unos ejercicios especiales para mantenerla abierta. Por último, en las noches, sus niveles de oxígeno descendían tanto, que ella despertaba asfixiada y por lo tanto no podía dormir mucho.
Recuerden, ya había orado por esta preciosa creyente llena del espíritu muchas veces y había hecho liberaciones a través de los años con buenos resultados, pero había ignorado al espíritu religioso. Cuando le mencioné esto, ella sintió un tremendo dolor. Ella dijo, “Richard, este dolor es tan terrible que no puedo seguir.” Créanme, esta mujer no es un pastelillo. Ella ha enfrentado muchos dolores físicos durante su vida. Era un dolor muy serio. Le pedimos al Señor que le ayudara con su dolor y disminuyó. Le pidió al Señor que le mostrara si el espíritu religioso había hecho daño en su vida. Él le mostró que había hecho un daño terrible en su salud física. Sintió una gran liberación, y al día siguiente todos sus síntomas, incluyendo todos los síntomas de los cuatro problemas mencionados arriba, empezaron a revertirse y a mejorar. Hable con ella una semana después de la oración. El tejido cicatrizado había desvanecido a tal punto que ya le habían dado de alta de la terapia física en el centro de enfermería y ya había podido regresar a casa. Vio al doctor que la había ayudado con su bronquitis. El doctor normalmente malhumorado y poco comunicativo estaba encantado con su recuperación y le dio de alta. Sus niveles de oxígeno se normalizaron, y duerme en paz cada noche. Mientras hablaba con ella, fue interrumpida por una llamada de su terapeuta del habla, quien le dio de alta de más terapias. Wow! Esto vino una semana después de una oración de una hora, directamente en contra del espíritu religioso.
¿Has conocido personas que parecen muertas? ¿Que no quieren vivir o disfrutar la vida? ¿Que parecen resentir a otros cuando son felices? Conozco a dos hombres así. Como un comentario aparte, estoy convencido, que la fascinación con películas de zombies y series de televisión de zombies vienen de muchas personas que se sienten muertas por dentro. El espíritu religioso es responsable por muchos de estos problemas.
He orado por estos dos hombres en la manera que he detallado anteriormente. Esta fue la primera vez que oré directamente en contra del espíritu religioso. Ambos parecieron más animados y empezaron a disfrutar la vida. Uno de los hombres estaba cerca de sus treinta años. Conocía a su padre y él mismo me preguntó qué había hecho con su hijo.
Otra mujer en sus cuarenta años que había sido criada por una abuela fría y distante, reconoció tres síntomas del espíritu religioso en su vida. Primero, no era capaz de apreciarse y disfrutarse a sí misma. Segundo, se sentía enojada y decepcionada con otros por no cumplir con sus necesidades de afirmación. Tercero, había culpado a Dios por lo mal que ella se sentía con ella misma y lo mal que parecía que los otros la consideraban! El espíritu religioso la había engañado a creer estas percepciones destructivas!
Para resumir, el espíritu religioso no tiene que verse como pensamos que lo hemos visto en el pasado. No necesita una iglesia o un contexto religioso para manifestarse o entrar en una persona. Puede causar los siguientes problemas en creyentes llenos del Espíritu Santo que tienen una buena teología:
- Una tendencia a tomar malas decisiones
- Ver las cosas de una manera distorsionada y negativa
- Frialdad o apatía en áreas principales del alma, como sentir emociones de amor, sexualidad o de tener una buena opinión de sí mismo
- Problemas físicos y mala salud, especialmente en los huesos
- Una “mortandad” hacia la vida y una manera de vivir sin gozo
- Incapacidad de relacionarse o de ser directo
- Incapacidad de apreciarse y afirmarse a sí mismo
- Propenso a ver a otros en una luz negativa debido a la incapacidad de alcanzar sus necesidades
- Hacer juicios en contra de Dios y culparlo por lo que está mal en su vida
- Querer esconderse en la vida
No estoy echándole la culpa de todos los problemas de la vida al espíritu religioso. Pero creo que es un problema mucho más grande de lo que hemos pensado antes. Encontré una intrusión del espíritu religioso en mi vida el otro día. Le dije a mi compañera de ministerio que estaba sediento de hacer más de este ministerio anti-espíritu religioso, y estaba triste porque solamente había tenido una cita aquel día. Ella me dijo, tal vez lo necesites para ti mismo. Oré y encontré lo que parecía ser un trozo del tamaño de una pequeña pelota del espíritu religioso en mí mismo. Y me sentí mucho más ligero y más libre después de orar.
Pronto cumpliré setenta años. No encajo en el perfil de alguien con un espíritu religioso. He recibido y he hecho mucha sanidad interior y liberación. Y, aún así, encontré este problema que fue resuelto con una sencilla oración en mí mismo.
Algunos Consejos para Orar en Contra del Espíritu Religioso
Este es el método que personalmente uso para ayudar a los creyentes a encontrar al espíritu religioso y sus efectos en sus vidas
- Es importante explicarles antes de empezar que es posible tener este problema independientemente de su teología o de su actitud hacia el Espíritu Santo. Pueden ser y probablemente serán agradables hermanos y hermanas que tuvieron padres o parejas u organizaciones que les importaba más las apariencias que su bienestar.
- Pedirle a la persona que está siendo ministrada que ore a Jesús y le pida que lo lleve a cualquier lugar dentro de ellos mismos donde han sido penetrados por el espíritu religioso, y que les muestre el daño que han recibido por el espíritu religioso.
- Permitirles un tiempo para que sientan y vean con claridad lo que ha sucedido en ellos, y orar deliberadamente en contra del espíritu religioso. Jesús los guiará a aquel lugar y les mostrará donde el espíritu religioso los atacó y cuáles fueron las consecuencias.
- No les diga dónde buscar. Intento no explicar las consecuencias de lo que ha sucedido sin que el Señor se los muestre primero.
- Pídale a Jesús y al Ángel del Señor que le ayuden al hacer estas liberaciones. Puede ser prudente pedirle a Dios que sólo conteste sus oraciones si son agradables delante de Él y que no sean hechas en arrogancia o suposición.
Quiero dejarles en claro que no estamos peleando u orando directamente en contra de un principado. Estamos orando en contra de un demonio más pequeño, del tamaño de un humano, que trabaja con y representa al espíritu religioso.
Otras áreas que quiero mencionar rápidamente. Una de las áreas que necesitamos revisar es cuando actuamos con frialdad hacia Dios. Esta puede ser una manifestación del espíritu religioso. Una de las más grandes intrusiones del espíritu religioso viene en la manera como la gente trata a Dios. Muchos están más interesados en verse justos y correctos en el exterior. No les interesa realmente en cómo Dios se siente, o en Él como una persona. Incluso el concepto de que Dios tiene sentimientos puede ser ajeno a nosotros en ocasiones.
Desafortunadamente, en la política actual, particularmente en la izquierda, mucho de lo que es dicho y hecho es empoderado e impulsado por el espíritu religioso. La izquierda quiere verse amable y buena y considerada, pero no lo son. Llaman fascistas y racistas a otros pero son los más grandes fascistas y racistas de todos. La izquierda está constantemente tratando de separarnos basados en color e identidad. Consideren cómo la izquierda hace un alboroto de cuánto les importan las mujeres mientras al mismo tiempo quieren promover el aborto en estado avanzado para matar a una bebé. Podemos y debemos orar en contra de las obras del espíritu religioso en nuestra política nacional. También sale a relucir en la aparente incapacidad e impotencia de la derecha de moverse de manera efectiva en contra de unos errores obvios. Y en la manera en que la derecha ha tenido problemas para llevar a cabo cualquier tarea, incluso cuando tienen la mayoría en la Cámara y en el Senado, incluso con un presidente muy dinámico. Independientemente de tu posición política, no sería mejor si oráramos juntos para que el espíritu religioso saliera de la prensa, de las cortes y de toda nuestra política.
Espero que esto haya sido de ayuda para Uds. No tienen que orar de la misma manera en que yo lo hago y cualquiera que encuentre una manera o más maneras más efectivas de orar, por favor hágamela saber. También, me alegro que cualquier persona pueda usar todo o parte de esta información que puse aquí sin necesidad de permisos adicionales. Me encantaría que esta información sea divulgada.
Leave a Reply Cancel reply
You must be logged in to post a comment.